lunes, 20 de abril de 2009

Los dependientes tendrán su prestación con retroactividad

Marcelino Iglesias transmite un mensaje de tranquilidad
EFE / Zaragoza
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, transmitió ayer un mensaje de "tranquilidad" a todos los dependientes en Aragón al asegurar que recibirán sus prestaciones económicas con efecto retroactivo a la fecha en las que las solicitaron. Iglesias hizo estas declaraciones en la inauguración en Zaragoza, junto a la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, del III Salón de la Autonomía, la Dependencia y la Discapacidad, que reúne durante tres días a las administraciones y entidades sociales que apoyan a personas dependientes, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Proceso
El presidente de Aragón, tras destacar que el proceso para la percepción de las prestaciones es "muy intenso" y que todas las personas dependientes que aún no han sido evaluadas van a ser atendidas, ha hecho hincapié en los 11,38 millones de euros que el Gobierno central destinará este año a Aragón que permitirán incrementar de manera "importante" los recursos para la dependencia y asegurar el "ritmo" que lleva el proceso. El Gobierno central destinará este año 11,38 millones de euros para financiar la Ley de Dependencia en Aragón, 1,8 millones más que en el anterior ejercicio, lo que supone un incremento de cerca de un 19 por ciento.
Solicitudes
"Todos los dependientes que han hecho su solicitud -ha insistido Iglesias- van a ser tenidos en cuenta desde el día que entregaron su solicitud".
Fuente: Diario de Teruel, 18-04-2009 (para más información consúltese la edición impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario