sábado, 4 de abril de 2009

Luis Bo hace balance de la Ley de Dependencia

REDACCIÓN/Alcañiz
El Director General de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Bo, hizo ayer balance de las valoraciones de personas dependientes realizadas en la Comarca del Bajo Aragón, poco antes de mantener una reunión con los trabajadores sociales y educadores de la delimitación comarcal.
Según Bo, en el Bajo se han realizado 321 Planes Individualizados de Asistencia (PIAs), esto es valoraciones con la prestación reconocida y que ya es percibida por el usuario. Asimismo señaló que se han tramitado 636 solicitudes y que, de ellas, 621 ya han sido valoradas.

El III Salón de Autonomía, Dependencia y Discapacidad se celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de Abril de 2009 en el Auditorio de Zaragoza. Las entradas serán gratuitas.
El Director General aseguró que Aragón está entre las primeras comunidades autónomas en desarrollar esta ley de asistencia social. "Supera la media nacional", dijo. En este sentido, mencionó que el Gobierno de Aragón está "en cuarto lugar en número de dictámenes con derecho" y que en cuanto a los servicios y prestaciones reconocidos, "nos encontramos superando la media nacional".
Fuente: Diario de Teruel, 03-04-2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario