jueves, 26 de marzo de 2009

Operativo de Tráfico de Semana Santa en Albarracín

El M.I. Ayuntamiento de Albarracín ha iniciado el operativo de tráfico de cara a la próxima Semana Santa. Se espera que los días de máximo tráfico rodado y acogida de visitantes sean el viernes y sábado, 10 y 11 de abril respectivamente. Los puntos más calientes de congestión de vehículos serán: 1) el cruce de la A-1512 con la calle Llano del Arrabal, donde se haya la entrada al parking municipal del Barrio de San Antonio; 2) el entorno de la Ermita del Llano del Arrabal y cruce con el camino del Santo Cristo; y, a su vez, 3) el cruce de la A-1512 con la cuesta de Santa María (antes de la entrada al túnel).

Las medidas del operativo han sido, inicialmente, reforzar la señalización horizontal en algunos sectores de la ciudad al objeto de impedir el estacionamiento indiscriminado de vehículos. De este modo, el fotomontaje inferior muestra la señalización realizada en el Llano del Arrabal y en el camino del Santo Cristo (18-03-2009).

Por otra parte, y en el punto más conflictivo (puente del Barrio a la altura de la Oficina Comarcal de Turismo), se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno el apoyo y la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (una patrulla de la Guardia Civil) para regular el tráfico y seguridad vial en este cruce en hora punta (de 12h a 14h, ´los días 10 y 11 de abril). Por otro lado, nuestro Auxiliar de Policía Local se encargará en el operativo de las otras localizaciones conflictivas (Arrabal, cuesta de Santa María y Plaza Mayor). La figura inferior muestra la localización del emplazamiento propuesto en una fotografía aérea.

Finalmente, y en previsión de colapso del parking municipal de San Antonio, la víspera de la máxima afluencia de visitantes se permitirá el acceso al añadido del parking (antigua huerta del "los Angulo"). La fotocomposición inferior muestra el colapso del citado aparcamiento el pasado puente de la festividad de "La Constitución" (7-12-2008).

Colapso del parking de San Antonio en el puente del día de la Constitución: A) entrada del parking, B) rampa lateral invadida, C) parte posterior con zona añadida y, finalmente, D) islote central saturado. Pincha la foto para más resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario