lunes, 16 de marzo de 2009

La Fundación Santa María de Albarracín inauguró su programa cultural de 2009

ALBARRACÍN, EUROPA PRESS (16 de marzo de 2009).
La Fundación Santa María de Albarracín inauguró este fin de semana su programación cultural para este año con dos exposiciones que se pueden visitar en el museo 'Martín Almagro' de esta localidad turolense y en la Torre Blanca, así como con el inicio del XIIIº Ciclo de Música Clásica con el primero de sus conciertos.
En el Museo de Albarracín 'Martín Almagro', se inauguró la exposición de Mario Campos de dibujos y pinturas, mientras que en la Torre Blanca la muestra 'Periferias', de Enrique Veganzones. Además, en la Iglesia-auditorio de Santa María se inició el XIIIº Ciclo de Música Clásica en Albarracín con un concierto del grupo Ensamble de Madrid, bajo la dirección artística de Fernando Pobrete. El grupo ofreció selecciones originales de zarzuela para sexteto con Piano, como homenaje al compositor Ruperto Chapí en el centenario de su muerte.
El resto de la programación cultural para el 2009 incluirá cursos y seminarios como el IVº Curso Aplicado sobre Paisajes Culturales 'Los bordes del núcleo urbano', que se celebrará entre el 13 al 18 de abril. En mayo, tendrá lugar el XIer Seminario de Música 'El sinfonismo español'.
En junio, se celebrará el IIIer Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico 'La risa, el llanto y todo lo demás' y en julio se desarrollará el curso Superior de Pintura de Paisaje.
Tras el verano, en el mes de septiembre se celebrará el XIIº Curso de Historia y Cultura Medieval 'Los soldados de Dios. Sectas y órdenes militares medievales'.
En octubre, el IXº Seminario de Fotografía y Periodismo; en noviembre, el Xº Seminario de Historia del Arte 'Metodología de la investigación en Historia del Arte Español' y el IVº Seminario Internacional de Música Antigua de Albarracín 'Handel violín sonatas: Sources and performance'.
Además, durante todo el año se mantendrán las estancias creativas, en este caso de la escultora Joana Cera en primavera y del fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto, entre primavera y otoño.
Del mismo modo, y en lo relativo al XIIIer Ciclo Música Clásica, se compondrá de 15 conciertos que se celebrarán entre marzo y diciembre. Finalmente, habrá varias exposiciones temporales que se irán programando en las salas de la Torre Blanca y del Museo de Albarracín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario