martes, 3 de marzo de 2009

Iª Jornada de Asociaciones de la Comarca de la Sierra de Albarracín

El próximo 21 de marzo, se llevará a cabo en la Sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín, la Iª Jornada de Asociaciones de la Comarca, que lleva como título: "La Cultura y el Patrimonio como factor de desarrollo comarcal: Experiencias y buenas prácticas".
Tras la presentación de la Jornada que tendrá lugar a las diez horas, con la presencia de Benito Lacasa Frías, Presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Alejandro Martínez Alonso, Presidente de la Comunidad de Albarracín y de ASIADER e Ignacio Alamán Martínez, Presidente de la C.I. de Cultura, Patrimonio Cultural y Tradiciones Populares de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

A continuación, se llevará a cabo una mesa redonda con experiencias de "Difusión de la Cultura y el Patrimonio en la Comarca", a cargo de Sagrario Sanz Muñoz, Gerente de ASIADER, con la recuperación del Patrimonio de la Comarca; Daniel Guillot Ortiz, Coordinador de la Fundación Oroibérico con la flora del Sistema Ibérico; Javier Martínez González de la Asociación de Amigos del Museo de la Trashumancia, con la presentación del Museo de la Trashumancia de Guadalaviar y, finalmente, Juan Manuel Berges, Presidente del CECAL, destacando la importancia de los estudios locales.

A partir de las doce horas se desarrollarán diversas intervenciones de las Asociaciones de la Comarca haciendo referencia a experiencias de difusión de la cultura y el patrimonio en la Comarca.
Tras la comida, se presentará por parte Ignacio Alamán Martínez Presidente de la C.I. de Cultura, Patrimonio Cultural y Tradiciones Populares de la Comarca de la Sierra de Albarracín y Cristina Yusta Rodrigo, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca sobre las Propuestas de Trabajo 2009-2011 de la Comarca de la Sierra de Albarracín. Más información llamando al teléfono 978 71 00 26 y en el portal web de la Comarca, Área de Cultura.
Fuente: Comarca de la Sierra de Albarracín (Víctor Lacambra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario