jueves, 19 de marzo de 2009

EL FONDO DE INVERSIONES DE TERUEL (FITE) EN LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN

La comisión de seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) dio ayer el visto bueno en Teruel a la asignación económica de los proyectos que serán financiados este año 2009 a partes iguales por el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón.



En lo que concierne a la Comarca de la Sierra de Albarracín, son varias las iniciativas y proyectos que se desarrollarán en nuestra delimitación comarcal y supondrán una inversión media de 2,25 millones de euros (el 3,75% del FITE):
  1. En infraestructuras de transportes y comunicaciones destaca la mejora de la carretera A-2703 de Toril al límite provincial de Cuenca con una inversión de casi 1,2 millones de euros. A su vez, indicar la actuación en los nueve primeros kilómetros de la A-2515 de Cella a Monterde por un valor de alrededor de 300.000 euros.
  2. En el apartado de infraestructuras para la implantación de empresas, señalar que Albarracín recibirá 150.000 euros para acometer el alumbrado e intalación eléctrica del Pabellón Multiusos.
  3. Y, finalmente, para la puesta en valor del patrimonio cultural y ambiental se destinarán 300.000 euros a la Fundación Santa María de Albarracín y, a su vez, otros 300.000 euros para la Fundación de Desarrollo de la Comunidad de Albarracín.




Finalmente, y de forma intuitiva para esta ANUALIDAD 2009, a cada turolense de la provincia le correspondería del FITE 2009 (60 millones de euros) aproximadamante 410 euros.



En este apunte, a un ciudadano de la Comarca de la Sierra de Albarracín le corresponden de media al menos casi los 450 euros ya que no se computan las actuaciones menores que se puedan dar en otros municipios de la serranía (véase el artículo de Infraestructuras Viarias en la comarca). En consecuencia, la inercia inversora por habitante en nuestra comarca supera significativamente la media provincial turolense.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario