lunes, 2 de marzo de 2009

Charla-coloquio sobre la aplicación de Ley de la Dependencia en nuestra Comarca

El próximo viernes 6 de marzo del corriente el Director General de Atención a la Dependencia, D. Luis Bo Ferrer, del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón dará una charla-coloquio en la sede de la institución comarcal sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra delimitación comarcal. Luis Bo, se dirigirá en primera instancia a los técnicos de los Servicios Sociales de Base de nuestra comarca para informarles sobre los últimos avances en la implantación de la reciente ley y su desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma.



A continuación (12h AM), impartirá una charla-coloquio a los responsables políticos de la Comarca (consejeros comarcales, alcaldes y concejales), facultativos y profesionales socio-sanitarios y agentes sociales donde abordará los diferentes aspectos del procedimiento. En primer lugar nos indicará cómo se solicitan las ayudas de la dependiencia y, a su vez, qué trámites se llevan a cabo después del reconocimiento de este derecho subjetivo. Del mismo modo, y al finalizar su intervención, proporcionará a los asistentes una intuitiva guía informativa donde se pormenorizan todos los extremos anteriores.

Finalmente, nuestro Director General comentará cómo se está aplicando la ley en nuestra delimitación comarcal. En este apunte, se puede avanzar que hasta la fecha se han registrado un total de 114 solicitudes de ayudas en la comarca lo que supone que más de un 2% de los habitantes de la comarca son personas en situación de dependencia reconocida. Asimismo, destacar que Albarracín y Orihuela del Tremedal lideran el ranking de solicitudes (ambos municipios tienen un 14% del total de expedientes). A continuación, le siguen Bronchales (10,5%), Gea (7%) y Guadalaviar (6,1%). Fuente: Servicios Sociales de Base de la comarca.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario