lunes, 9 de febrero de 2009

La Comarca presenta alegaciones al Plan de Cuenca de la Demarcación Hidrográfica del Tajo

La Comarca de la Sierra de Albarracín ha presentado alegaciones al Plan de Cuenca de la Demarcación Hidrográfica del Tajo que deberá aprobarse a finales del año 2009. Las citadas alegaciones se fundamentan en la NO inclusión del nacimiento del río Tajo (Fuente García, Albarracín) en el Catálogo Nacional de Reservas Naturales Fluviales elaborado por el Ministerio de Fomento (CEDEX) cuando, paradójicamente, y aguas abajo sí goza de la citada figura de protección en el límite provincial de Guadalajara.
Por otra parte, también se ha solicitado al órgano de cuenca que lleve a cabo otra actuación de índole socioeconómica en el entorno del nacimiento del río Tajo (Frías).

En particular, se propone la creación de un CENTRO de INTERPRETACIÓN PAISAJISTA que dispondrá de un edificio de recepción y museo temático, servicio de cafetería y restaurante, un lago, áreas de esparcimiento, etc.; todo ello, con un presupuesto que rondará los dos millones de euros.
Finalmente, debe indicarse que en el río Tajo y Gallo se encuentra la única reserva natural de trucha autóctona de origen atlántico en nuestra Comunidad Autónoma de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario