lunes, 16 de febrero de 2009

El Ayuntamiento de Albarracín iniciará en abril la construcción del Centro Social

Será para la tercera edad y solventa el problema de la necrópolis musulmana
El Ayuntamiento de Albarracín iniciará la construcción de un gran centro cívico o social para la tercera edad el próximo mes de abril gracias al Fondo de Inversión Local. Con esta actuación se cierra además el problema urbanístico que surgió en el barrio del Arrabal con la aparición de una necrópolis musulmana, lugar donde se había proyectado la construcción de viviendas de protección oficial. La intervención urbanística en el área contempla asimismo la creación de un parque y un parquin que solventará las congestiones de tráfico que se originan en el entorno del centro de salud.
El alcalde de Albarracín, Francisco Martí, y el teniente alcalde, Fernando Sánchez, manifestaron que el proyecto del centro de la tercera edad ya está hecho y se eleva en total a un millón de euros, si bien con el Fondo de Inversión Local se invertirán 190.000 euros que servirán para ejecutar la primera fase. El Ayuntamiento de Albarracín tiene previsto sacar a concurso las obras de esta primera fase en esta mismas semana y utilizando la tramitación administrativa de la vía de urgencia.

Los ediles añadieron que será en abril cuando se inicien las obras de un centro de la tercera edad muy necesario en la localidad y que Albarracín actualmente carece. “En Albarracín hay una residencia de la tercera edad para asistidos, pero no tenemos un centro de día para atender bien las personas mayores y que en el municipio suponen con la residencia de asistidos casi el 50 por ciento de la población”, apuntó el alcalde, quien agregó que hasta la fecha el Casino es un poco el lugar social y de encuentro de los jubilados.
Francisco Martí y Fernando Sánchez señalaron que como la inversión del centro cívico es tan alta se realizará por fases y con la ayuda que se vaya buscando de las diferentes Instituciones y programas hasta poderlo terminar. En la primera fase se hará la estructura del edificio con la reforma de las antiguas escuelas de Albarracín y la demolición de los interiores. Igualmente se acometerá parte del exterior del nuevo edificio que tendrá el centro de la tercera edad.
Fuente: Diario de Teruel (17-02-2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario